« El Poder Y La Avaricia | Principal | Electra »

Como Plaga de Langosta

Película: Como Plaga de Langosta (The Day of the Locust).
Director: John Schlesinger.
País y año: Estados Unidos, 1974.
Guión: Waldo Salt, basado en la novela de Nathanael West.
Música: John Barry.
Fotografía (Color): Conrad Hall.
Intérpretes: Donald Sutherland espléndido, así como William Atherton, Burgess Meredith, Karen Black, Geraldine Page y Bo Hopkins, entre otros.

Sinopsis: Película magistral y poco conocida, basada en la novela con amplios ribetes testimoniales de Nathanael West, quien vio, vivió y casi fue aplastado por el mundillo de la casa encantada del Hollywood de la década de los treinta. Ello se conoce a través de los ojos del artista plástico Tod Hackett (William Atherton), protagonista del film que hace las veces del alter ego del novelista.
Con gran habilidad, Schlesinger devela la forma como se articula la imagen de Hollywood como fábrica de sueños que produce fantasías seductoras para sus audiencias, así como algo de lo no poco abominable que ocurre tras bambalinas, mostrando lo que estuvieron dispuestos a vivir hombres y mujeres a cambio de éxito y reconocimiento, con lo que se equipara la película en su conjunto a la bíblica plaga de langosta que todo lo destruye incontrolable, apocalíptica, devastadoramente ... sin que por ello renuncie el cineasta a niveles narrativos rayanos con la poesía. El soundtrack de la película es, por su parte, memorable, con música de época representativa y por demás evocadora: Isn’t it romantic?

Reseña

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Septiembre 11, 2006 2:13 PM.

la ficha anterior fue El Poder Y La Avaricia.

La ficha siguiente es Electra.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32