« La Danza De Los Vampiros | Principal | Los Años Dorados »

Érase Una Vez En América

once_upon.jpg
Película: Érase una vez en América (Once upon a time in America)
Director: Sergio Leone.
País y año: Italia-Estados Unidos, 1984.
Guión: Leonardo Benvenuti, Piero De Bernardi, Enrico Medioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini y Sergio Leone, basado en la novela The Hoods de Harry Grey.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía (Color): Tonino Delli Colli.
Intérpretes: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Treat Williams, Tuesday Weld, Burt Young, Joe Pesci, Danny Ariello y James Hayden, entre otros.

Sinopsis: Obra de largo aliento y extraordinarios méritos consagrada a la descripción de cómo fue configurándose como sociedad y potencia mundial Estados Unidos, a través de la trayectoria convergente de un grupo de amigos neoyorquinos que se conocen desde la infancia y cuyos vínculos se mantendrán hasta su avanzada madurez. Hacen carrera y fortuna durante la llamada Ley Seca y aprenden el oficio de hacerse de recursos, poder e influencias por la buena o por la mala.

Sergio Leone, su realizador, esperó largos 16 años para poder dirigirla, pues los productores no creían en su potencial éxito ... pero luego de estrenarse, el reconocimiento mundial hacia este trabajo non se produjo de inmediato. Robert De Niro despliega una de las mejores actuaciones de su carrera, en tanto Ennio Morricone vuelve a crear una banda sonora memorable y magnífica. Con Érase una vez en América, Sergio Leone culmina su segunda trilogía, antecedida por Érase una vez en el Oeste y Érase una vez la Revolución, por lo que se permite descansar en paz, con la satisfacción del deber cumplido, cinco años después. Epopéyica, formidable, muy humana es una de las obras mayores en la historia toda del cine.

Reseña

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Julio 31, 2007 12:45 PM.

la ficha anterior fue La Danza De Los Vampiros.

La ficha siguiente es Los Años Dorados.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32