Main

2010 Archives

Febrero 8, 2010

El Abogado Del Diablo

TheDevilsAdvocate.jpg
Película: Abogado Del Diablo (The Devil’s Advocate)
Director: Taylor Hackford
País y año: Estados Unidos, 1997
Guión y Edición Jonathan Lemkin, Tony Gilroy y Mark Warner
Dirección de Arte: Dennis Bradford
Efectos Visuales: Rick Baker
Intérpretes: Keanu Reeves (Kevin Lomax), Al Pacino (John Milton), Charlize Theron (Mary Ann Lomax); Jeffrey Jones (Eddie Barzoon), Craig T. Nelson (Alexander Cullen)

Kevin Lomax, es un brillante y joven abogado de Gainesville, Florida, quien nunca ha perdido un caso y lleva una vida apacible y feliz con su atractiva esposa, Mary Ann, hasta que recibe la visita de un abogado de Nueva York quien le pide asesoría en un caso a cargo de un poderoso bufete, interesado en contratarlo. La vida de Lomax da un giro impresionante: un lujoso departamento, un salario estratosférico y la confianza absoluta del dueño de la prestigiosa firma: John Milton, extravagante y carismático hombre de mundo que lo lleva a los abismos más insospechados.

Reseña

Marzo 13, 2010

Juego De Emociones

House%20Of%20Games.jpg
Película: Juego De Emociones (House of games)
Director: David Mamet
País y año: Estados Unidos, 1987
Guión y Edición David Mamet y Trudy Ship
Dirección de Arte: Derek Hill
Intérpretes: Lindsay Crouse (Dra. Margaret Ford), Joe Mantegna (Mike), Mike Nussbaum (Joey), Lilia Skala (Dra. Maria Littauer), J.T. Walsh (El hombre de negocios)

La Doctora Margaret Ford, es una eminente psiquiatra y una autora literaria de éxito quien acaba de publicar un nuevo best seller: Driven, en el que describe las adicciones mentales de varios pacientes y como contrarrestarlas. Sin embargo, su vida personal es gris y solitaria y su única amiga es su mentora y madura colega la Dra. Littauer.

Reseña

Abril 9, 2010

Barton Fink

barton_fink.jpg
Película: Barton Fink
Director: Joel Coen (y Ethan Coen)
País y año: Estados Unidos, 1991
Guión y Edición Joel y Ethan Coen
Dirección de Arte: Robert C. Goldstein y Leslie McDonalds
Intérpretes: ohn Turturro (Barton Fink), John Goodman (Charlie Meadows), Michael Lerner (Jack Lipnick), Judy Davis (Audrey Taylor), John Mahoney (W. P. Mayhew)

Corre el año de 1941. Barton Fink, autor teatral de cierto éxito en Broadway, es contratado como guionista de películas Serie B por un estudio de Hollywood. Empeñado en escribir obras que reflejen el alma del ciudadano común, recibe el encargo de elaborar un guión sobre la vida de un luchador que protagonizará Wallace Berry. Barton es alojado en la habitación del viejo y sombrío hotel Earle en Los Ángeles y ahí se hunde en una crisis creativa que lo vuelve irritable.

Reseña

Mayo 7, 2010

Funny Games

funny_games_dvd.jpg
Película: Funny Games / Juegos Divertidos
Director: Michael Haneke
País y año: Austria, 1997
Guión y Edición Andreas Prochaska y Michael Haneke
Fotografía: Jürgen Jürges
Música: Händel, Mozart, Mascagni, John Zorn
Intérpretes: Susanne Lothar (Anna), Ulrich Mühe (Georg), Arno Frisch (Paul), Frank Giering (Peter), Stefan Clapzynski (Schorschi)

Han iniciado las vacaciones de verano. Anna, Georg y su pequeño hijo de 10 años, Schorschi, se enfilan rumbo a su hermosa casa de campo en una zona privilegiada a la orilla de un lago. Al llegar, saludan a la distancia a sus vecinos Fred y Eva, a quienes notan extraños y acompañados de dos jóvenes desconocidos ataviados con ropa de golfistas. Más tarde, mientras padre e hijo intentan colocar los aparejos de su velero, Anna prepara la cena y de repente, aparece Peter, un joven muy educado aparentemente huésped de sus vecinos, quien viene a pedirles unos huevos prestados. Ella se los entrega pero poco a poco empieza a percatarse de que algo no está bien, justo cuando llega Paul, amigo del primero y es entonces cuando queda claro que el horror no saldrá jamás de ahí. Después de romperle una pierna al marido, los jóvenes inician una serie de “juegos divertidos” con la familia, cuya apuesta final será que todos habrán fallecido antes de las 9 de la mañana del día siguiente.

Reseña

Junio 15, 2010

Flores Rotas

FloresRotasPoster.jpg
Película: Broken Flowers / Flores Rotas
Dirección y Guión: Jim Jarmusch
País y año: Estados Unidos, 2005
Edición Jay Rabinowitz
Fotografía: Frederick Elmes
Música: Mulatu Astatke
Intérpretes: Bill Murray (Don Johnston), Jeffrey Wright (Winston), Sharon Stone (Laura), Frances Conroy (Dora), Jessica Lange (Carmen), Tilda Swinton (Penny), Julie Delpy (Sherry).

Don Johnston, un solterón empedernido, ha sido abandonado por su última aman-te, Sherry. Sin mucha preocupación, Don se resigna a seguir con su vida monótona y tranquila. No obstante, dará un giro notable justo en el momento en que recibe una misteriosa misiva en un sobre color rosa. La carta anónima, es de una antigua novia que le informa de que tiene un hijo suyo de 19 años que podría estar buscándole. Don se ve obligado a investigar este misterio junto a su mejor amigo y vecino, Winston, hombre de familia y detective aficionado.

Reseña

Julio 7, 2010

En El Corazón De La Mentira

aucoeurmensonge.jpg
Película: En El Corazón De La Mentira / Au Coeur Du Mensonge
Dirección y Guión: Claude Chabrol y Odile Barski
País y año: Francia, 1999
Edición Monique Fardoulis
Fotografía: Eduardo Serra
Música: Matthieu Chabrol
Intérpretes: Sandrine Bonnaire (Viviane Sterne), Jacques Gamblin (René Sterne), Antoine de Caunes (Germain-Roland Desmont), Valeria Bruni Tedeschi (Frédérique Lesage), Bernard Verley (Inspector Loudin), Bulle Ogier (Évelyne Bordier).

El cuerpo de Eloise Michel, una niña de 10 años, es localizado con signos de estrangulamiento y violación en el claro de un bosque en el pueblo de Saint-Malo en Bretaña. La jefa de policía de la región, la parisina Frédérique Lesage inicia su interrogatorio con René Sterne, pintor sin éxito, obligado a sobrevivir ofreciendo clases de dibujo y última persona que vio con vida a la pequeña.

Reseña

Julio 29, 2010

Un Secret / Un Secreto

secret.jpg
Película: Un Secret
Dirección y Guión: Claude Miller
País y año: Francia, 2007
Edición Verónica Lange
Fotografía: Gérard De Battista
Música: Zbigniew Preisner
Intérpretes: Cécile De France (Tania), Patrick Bruel (Maxime), Ludivine Sagnier (Hannah), Julie Depardieu (Louise), Mathieu Amalric (François adulto), Orlando Nicoletti (Simón), Valentin Vigourt (François niño), Quentin Dubuis (François adolescente).

En el París de 1985, François Grimbert de 40 años, es un taciturno psicólogo de niños autistas. Una llamada de su madre en la que le comunica que su padre ha salido a caminar sin rumbo fijo, despierta recuerdos dormidos de su infancia y adolescencia. A los diez años, François es un niño enclenque, enfermizo, solitario, introvertido y poco inclinado al deporte. A su vez, está convencido de ser una permanente fuente de desilusión para Maxime, su padre, un gimnasta atlético y seductor y su bellísima y atractiva madre, Tania, una ex modelo y campeona de natación.

Reseña

Septiembre 9, 2010

El Escritor Fantasma / The Ghost Writer

the_ghost_writer.jpg
Película: El Escritor Fantasma / The Ghost Writer
Dirección y Guión: Roman Polanski y Robert Harris
País y año: Gran Bretaña, Francia, Alemania, 2010
Edición Hervé de Luze
Fotografía: Pawel Edelman
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Ewan McGregor (El escritor fantasma), Pierce Brosnan (Adam Lang), Olivia Williams (Ruth Lang), Tom Wilkinson (Dr. Paul Emmett), Kim Catrall (Amelia Bly), James Belushi (John Maddox).

Un escritor con perfil bajo, pero responsable de algunas eficaces biografías, es convencido por su amigo y representante, para hacerse cargo de las memorias del ex Primer Ministro británico, Adam Lang. Contratado por Lang, a través de un grupo de abogados y ejecutivos de una importante casa editorial y con la promesa bajo contrato de una jugosa cantidad de dinero, el biógrafo acepta convertirse en el escritor fantasma del encumbrado político, revisando y corrigiendo las remembranzas de éste, a partir de un manuscrito prácticamente terminado, realizado por el asistente personal y colaborador de Lang, muerto en circunstancias extrañas.

Reseña

Octubre 8, 2010

Expiacion, Deseo y Pecado / Atonement

AtonementPoster001.jpg
Película: Expiacion, Deseo y Pecado / Atonement
Dirección y Guión: Joe Wrighti y Christopher Hampton, inspirado en la novela Atonement
País y año: Gran Bretaña, Francia, 2007
Edición Paul Tothill
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Dario Marianellit
Intérpretes: Keira Knightley (Cecilia Tallis), James McAvoy (Robbie Turner), Saoirse Ronan (Briony Tallis, 13 años), Romola Garai (Briony Tallis,18 años), Vanessa Redgrave (Briony Tallis anciana), Juno Temple (Lola), Benedict Cumberbatch (Paul Marshall).

Gran Bretaña, 1935. Pese a la amenaza de un nuevo conflicto bélico mundial, los Tallis viven confortablemente y despreocupados del mundo en su enorme mansión victoriana en el campo. Toda la familia se reúne para el fin de semana, justo en el día más caluroso del verano, con el fin de esperar al hermano mayor, Leon, quien estudia en Londres y llega acompañado de un amigo, heredero de una importante imperio del chocolate. No obstante, el opresivo calor y las emociones reprimidas empiezan a crear una extraña sensación de inquietud y de confusión.

Reseña

Octubre 27, 2010

Regresiones de un Hombre Muerto / The Jacket

the_jacket.jpg
Película: Regresiones de un Hombre Muerto / The Jacket
Dirección y Guión: Tom Bleecker, Marc Rocco, Massy Tadjedin
País y año: Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, 2005
Edición Emma E. Hickox
Fotografía: Peter Deming
Música: Brian Eno
Intérpretes: Adrien Brody (Jack Starks), Keira Knightley (Jackie Price), Kris Kristofferson (Dr. Thomas Becker), Jennifer Jason Leigh (Dra. Beth Lorenson), Kelly Lynch (madre de Jackie), Daniel Craig (Rudy Mackenzie).

Tras recuperarse de una herida de bala en la cabeza, el soldado veterano de la Guerra del Golfo Pérsico, Jack Starks regresa a su pueblo natal Vermont. En un camino solitario y cubierto por la nieve, se topa con una mujer alcoholizada y drogada que viaja con su pequeña hija en una camioneta que se ha descompuesto. Jack les ayuda pero la mujer lo rechaza. Más tarde, un hombre lo recoge en el trayecto y éste tiene un altercado con un policía de caminos en el que Jack resulta herido y además se colapsa su trauma amnésico.

Reseña

Noviembre 30, 2010

Je Vous Trouve Tres Beau / Usted Es Muy Guapo

je_vous_trouve_tres_beau.jpg
Película: Je Vous Trouve Tres Beau / Usted Es Muy Guapo
Dirección y Guión: Isabelle Mergault
País y año: Francia-Rumania, 2006
Edición Colette Beltran y Marie Josèphe Yoyotte
Fotografía: Laurent Fleutot
Música: Bob Lenox y Alain Wisniak
Intérpretes: Michel Blanc (Aymé Pigrenet), Medeea Marinescu (Elena) Wladimir Yordanoff (Roland Blanchot), Benoit Turjman (Antoine), Eva Darlan (Mme. Marais), Elisabeth Commelin (Françoise).

Parco y estrecho, el cincuentón Aymé Pigrenet, lleva una vida rutinaria y de labor pesada en su granja ubicada al norte de Francia. Sin embargo, su situación se complica cuando su esposa fallece en un absurdo accidente en la propia finca donde viven. A Aymé no lo desborda la pena, sino la enorme cantidad de trabajo, ya que sin la ayuda de su mujer difícilmente podrá salir adelante. Por lo pronto, lo único que le interesa es conseguir otra esposa fuerte y dispuesta a echarle la mano con las abrumadoras faenas rurales, no obstante, en el pueblo el asunto no está nada fácil y ello le lleva a buscar solución a su problema en una agencia matrimonial. La directora del lugar entiende que su caso es más práctico que emocional y afectivo.

Reseña

About 2010

This page contains an archive of all entries posted to Cineclub Viena in the 2010 category. They are listed from oldest to newest.

2009 is the previous category.

2011 is the next category.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Powered by
Movable Type 3.32