Febrero 25, 2014

EN LA CASA

Película: En la casa ( Dans la maison )
Director: Francois Ozon
País y año: Francia 2012
Guión: Francois Ozon
Edición: Laure Gardette
Fotografía Color: Jérome Alméras
Musica: Philippe Rombi
Intérpretes:

Fabrice Luchini (Profesor Germain Germain), Ernst Umhauer (Claude García), Kristin Scott Thomas (Jeanne, mujer de Germain), Emmanuelle Seigner (Esther Artole), Denis Ménochet (Rapha Artole, padre), Bastien Ughetto (Rapha Artole, hijo), Jean-Francois Balmer (el director de el Liceo Gustave Flaubert), Yolande Moreau (las gemelas Rosalie y Eugénie)/ Duración. 109 mins.

Un nuevo año escolar inicia. Germain, profesor de francés junto con los demás maestros del Liceo Gustave Flaubert reciben la noticia de que uniformarán a los alumnos y que a su vez, se pretende implementar una suerte de metodología piloto para fomentar el interés por la educación en los jóvenes. Germain fastidiado de la ignorancia y la falta de interés que año tras año muestran sus estudiantes, corrige molesto sus tareas y se queja una vez más con Jeanne, su mujer, quien se dedica a administrar una galería de arte moderno, La cueva del Minotauro. Según Germain, de lo único que saben escribir sus alumnos es de televisión, pizzas, fines de semana aburridos y celulares.

Sin embargo, para su sorpresa y de su mujer, un jovencito, Claude García, que prefiere sentarse de manera discreta en la última fila, “desde donde es posible ver a todos sin que nadie lo vea”’, demuestra tener un acucioso sentido de la observación, ironía, sutileza y talento para escribir, al redactar su fin de semana en casa de otro compañero: Rapha Artol, y la impresión que Esther, la madre de éste, causa en Claude. Germain alienta al chico para que escriba una suerte de novela por entregas sobre sus descubrimientos y sensaciones en la casa de los Artol, una familia normal perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones, muy alejada de Claude quien vive en un pequeño departamento a las afueras de París con su padre inválido, una vida también muy opuesta a la de Germain y Jeanne, matrimonio de intelectuales pequeñoburgueses y sin hijos: él, escritor frustrado autor de una novela sin éxito y ella desesperada por tener un éxito comercial con la galería, que estrena nuevas dueñas que la han heredado, unas gemelas a las que no les interesa mucho el arte.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32