Agosto 26, 2014

DE TAL PADRE, TAL HIJO

Película:

DE TAL PADRE, TAL HIJO

Director: Hirokazu Kore-Eda
País y año:

Japón, 2013

Guión: Hirokazu Kore-Eda
Edición: Hirokazu Kore-Eda
Fotografía Color: Mikiya Takimoto
Musica: Takeshi Matsubara
Intérpretes:

Masaharu Fukuyama (Arquitecto Ryota Nonomiya), Machiko Ono (Midori, su mujer), Keita Ninomiya (Keita, el hijo), Riri Furanki (Yudai Saiki), Yoko Maki (Yukari Saiki, su mujer), Shogen Hwang (Ryusei Saiki, el hijo mayor), Jun Fubuki (Nobuco Nonomiya, madre de Midori), Kirin Kiki (Riko Ishizeki), Jun Kunimura (Kazushi Kamiyama)/Duración. 120 mins.

Ryota Nonomiya es un arquitecto treintañero, obsesionado con el trabajo que vive cómoda y tranquilamente en un departamento de lujo en Tokio al lado de su mujer Midori y su hijo Keita de seis años. Sin embargo, todo ese pequeño universo se transforma, cuando la pareja recibe una llamada del hospital donde nació su hijo, en donde se les comunica que seis años atrás hubo un terrible error y les entregaron a un niño equivocado y que otro matrimonio tiene a su hijo biológico.

Ambas familias se ven perjudicadas por el descuido del hospital al intercambiar a sus niños. Más complicado aún que las familias son muy opuestas: por un lado están los Nonomiya, de clase alta, encabezada por un hombre que se exige mucho a sí mismo para triunfar profesionalmente y mantener un estilo de vida muy elevada y ofrecer así un mayor sustento a su mujer y su hijo, al que trata con cariño pero de forma estricta con el fin de que en un futuro siga sus pasos. Todo lo opuesto a los Saiki, una familia humilde de clase media con una casa pequeña cuyo padre, Yudai, es propietario de un modesto establecimiento de aparatos electrónicos, que dedica gran parte de su tiempo en ofrecer a sus tres hijos el amor y el afecto que necesitan.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32