Septiembre 30, 2015

HISTORIAS DE CABALLOS Y HOMBRES

Película:

HISTORIAS DE CABALLOS Y HOMBRES

Director: Benedikt Erlingsson
País y año:

Islandia-Alemania-Noruega-Suecia, 2013

Guión: Benedikt Erlingsson
Edición: David Alexander Corno
Fotografía Color: Bergsteinn Björgúlfsson
Musica: David Pór Jónsson
Intérpretes:

Ingvar Eggert Sigurðsson (Kolbeinn), Charlotte Bøving (Solveig), Johann Pall Oddson (Jon), Kristbjörg Kjeld (Hildur, madre de Solveig),

Steinn Ármann Magnússon (Vernhardur), Halldóra Geirharðsdóttir (Assa), Helgi Björnsson (Egill), Vilborg Halldórsdóttir (Thorgardur), Sigríður María Egilsdóttir (Johanna), Juan Camilo Román Estrada (Juan Camilo, el colombiano)/ Duración. 77 mins.

Islandia, época actual. Varias historias se suceden en una zona rural islandesa donde las personas son dueñas de dos elementos que parecen imprescindibles: caballos y binoculares. Kolbeinn, un hombre solitario, prepara su yegua blanca favorita para dirigirse a cortejar a Solveig, una viuda que vive con su pequeño hijo y su madre Hildur. Solveig es propietaria a su vez de un corcel negro en brama que escapa de la endeble cerca que lo protege y penetra a la yegua de Kolbeinn, quien permanece montado en su equino: la humillación es grande y el episodio acaba en tragedia. Un sujeto alcohólico deja su camioneta para subirse a un caballo y sumergirse en el mar montado al animal con el fin de alcanzar un barco carguero ruso y conseguir vodka. El alcohol que lleva es muy fuerte y sin rebajar, el hombre no entiende las recomendaciones. Lo bebe y muere. Hay una nueva viuda en la zona. Egill que lleva dos caballos suyos, enfurece al toparse con la alambrada montada por Jon, dueño de un tractor y la troza. Jon lo persigue con su vehículo: el asunto acaba en tragedia, cuando Egill corta otra alambrada y las púas lo dejan tuerto, Jon cae al vacío con su tractor y muere y deja a Assa, su mujer, viuda. La joven Johanna va en busca de una yegua que ha escapado, nadie cree que lo consiga. Johanna no sólo rescata a Egill del accidente, sino que salva a sus caballos y recupera a la caballada completa y arrea a todos juntos. Juan Camilo, colombiano enamorado de Johanna, que se ha topado con todos los personajes se pierde en una tormenta de nieve con un caballo, para sobrevivir abre al caballo y se protege en el interior del cuerpo del animal, al día siguiente es rescatado. El pueblo entero participa en una caminata a caballo donde deberán cubrir algunas zonas lejanas. Las viudas merodean a Kolbeinn, quien es conquistado finalmente por Solveig; ambos hacen el amor en el campo sosteniendo a sus equinos.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32