Julio, 15 2019

EVA

Película:

EVA

Director: Kike Maillo
País y año: España-Francia, 2011
Guión: Sergei Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra, Kike Maillo
Direccion de arte: Laia Colet y Germma Fauria
Fotografía Color: Arnau Valls Colomer
Musica: Evgueni Galparine y Sacha Galparine
Intérpretes:

Daniel Bruhl (Álex Garel), Marta Etura (Lana Levy), Alberto Ammann (David Garel), Claudia Vega (Eva), Lluis Homar (Max), Anne Canovas (Julia), Sara Rosas Losilla (Prototipo 519), Manuel Dueso (professor), Peter Vives (Eric), Jordi Díaz (médico) / Duración. 94 mins.

 

 

 

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Proyecto que abandonó cuando se fue, dejando solos a su hermano David y a su amiga Lana, quienes colaboraban con él. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida, ya que ambos se amaban.
        Ahora Álex los encuentra casados y parecen muy felices, por lo que él prefiere instalarse en la antigua casa de sus padres para trabajar allí, siéndole asignado por la Facultad un robot-asistente personal, Max, creado por su hermano David y que tiene numerosas habilidades, siendo una gran compañía para Álex, junto con su gato-robot.
Ninguno de los niños que le proponen como modelo le convence, por lo que se dedica a buscarlo él, descubriendo a la salida del colegio a una niña que, por su espontaneidad y alegría llama su atención, pese a que ella le considera un pervertido.
        La volverá a ver esa misma noche cuando cena en casa de su hermano, descubriendo que es su sobrina, aunque no les dice nada del proyecto. Eva niña especial y magnética, va a verlo a su casa y Álex se lo cuenta a ella, comenzando a hacerle pruebas, aunque cuando la niña se lo cuenta a su madre esta le prohíbe que siga yendo a casa de su tío.
         David comprueba la mutua atracción que ella y Lana sienten. Aparece entonces David con el que tiene una fuerte pelea, pidiéndole éste que se marche. Y, en efecto, al día siguiente Álex va a ver a Julia, que es la persona que lo contrató para el proyecto y le dice que no seguirá con el mismo. Posteriormente le echa en cara a Eva que le mintiera al decirle que sus padres no vivían juntos, comunicándole su deseo de irse, lo que entristece mucho a Eva.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32