Agosto 15, 2019

KIKA

 

Película:

KIKA

Director: Pedro Almodóvar
País y año: España-Francia, 1993
Guión: Pedro Almodóvar
Direccion de arte: Alain Bainée, Javier Fernández
Fotografía Color: Alfredo Mayo
Musica: Dámaso Pérez Prado, Enric Granados, Manuel Alejandro, Álvaro Carrillo, Bernard Herrmann, Xavier Cugat, entre otros
Intérpretes:

Verónica Forqué (Kika) Victoria Abril (Andrea Caracortada) Alex Casanovas (Ramón) Peter Coyote (Nicholas), Rossy de Palma (Juana) Santiago Lajusticia (Pablo), Anabel Alonso (Amparo), Bibiana Fernández (Susana) Jesús Bonilla (policía), Karra Elejalde (policía)/ Duración. 110 mins.

 

 

 

Kika es una maquilladora de carácter ingenuo optimista y vital que un día recibe un encargo muy especial: ha de maquillar a un muerto, un atractivo fotógrafo llamado Ramón. Sin embargo, éste en realidad no está muerto y sólo sufre un ataque, por lo cual el trabajo de la maquilladora motiva que reaccione y se enamore de ella. Se quieren pero no se entienden. Ramón está obsesionado con el fallecimiento de su madre. El padrastro de Ramón, es Nicholas, un hombre turbio y seductor estadunidense y a ojos del fotógrafo es el responsable de la muerte de su mamá. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea Caracortada, directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es el padrastro de Ramón; una criada bigotuda, Juana, enamorada de ella en secreto, y hermana de un actor porno que, tras fugarse de la cárcel, se esconde en la casa donde trabaja ésta. El hermano de Juana no tardará en violar a Kika y, en consecuencia, convertirla en protagonista del serial televisivo de la cruel y resentida, Andrea.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32