Marzo, 15 2019

POR AMOR O POR DESEO

 

Película:

POR AMOR O POR DESEO

Director: Kim Ki-Duk
País y año: Corea del sur, 2004
Guión: Kim Ki-Duk
Direccion de arte: Kim Ki-Duk
Fotografía Color: Sun Sang-Jae
Musica: Park Ji, Ji Bark
Intérpretes:

Dos colegialas descubren que la prostitución es el modo más fácil y rápido para conseguir el dinero deseado para ir a Europa. De este modo, una se encarga de buscar a la clientela y la otra de vender su cuerpo, y ambas se inician en un negocio tan lucrativo como peligroso. Yeo-jin es una adolescente que vive feliz con su padre Yeong-ki que es detective. Su mejor amiga, Jae-young, se prostituye mientras Yeo-jin la ayuda como manager y en guardar el dinero para el viaje que tienen planeado en conjunto. Jae-young le cuenta una vieja historia india a Yeo-jin, dónde una prostituta llamada Vasumitra se convirtió en hombre luego de haber practicado el sexo con unos Budistas llenos de fe. Jae-youyng le propone a Yeo-jin llamarla Vasumitra a partir de ahora. Jae-young acaba enamorándose de uno de sus clientes y ello provoca el enojo de Yeo-jin debido a que ha intimado de más con su cliente y ella renuncia a él.
       Un día, cuando la policía acude al motel en busca de prostitución de menores, Jae-young se escapa por una ventana y cae al suelo bruscamente. En su lecho de muerte le pide a Yeo-jin que traiga al hombre del que se había enamorado. Cuando Yeo-jin lo localiza, éste no quiere saber nada de Jae-young. El responde que si Jae-young quiere verle, ella tendrá que acostarse con él. Para satisfacer a su moribunda amiga Yeo-jin accede. Sin embargo, Jae-young muere antes de que lleguen al hospital. Traumatizada por la muerte de su amiga, Yeo-jin empieza a a acostarse con cada uno de los clientes de Yeo-jin y en lugar de cobrarles, Yeo-jin devuelve el dinero a los clientes de Jae-young. Los hombres se quedan sorprendidos con tal conducta y más tarde sienten remordimientos por lo que le han hecho a una joven estudiante. Un día, el padre de Yeo-jin descubre accidentalmente a su hija con un hombre en un hotel. El padre de Yeo-jin comienza a seguirle. A partir de ese acosa y agrede a todos los clientes de Yeo-jin hasta que un día acaba matando a uno. Una noche, él pregunta a Yeo-jin si ella quiere hacer un viaje con él...

 

 

Katja es una joven alemana que vive con su marido Nuri Sekerci y su hijo de cinco años Rocco en la ciudad de Hamburgo. Ella conoció a Nuri varios años atrás cuando era estudiante. Katja se casó con él en prisión, ya que Nuri cumplía una condena menor por posesión y tráfico de drogas, pese a que los padres de ella no estaban de acuerdo. Desde el nacimiento de su hijo Rocco, Nuri dejó atrás el asunto de las drogas, estudió administración de empresas mientras permaneció en la cárcel y desde entonces comenzó a trabajar en la ciudad, en una oficina de traducción y de impuestos.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32