Enero 20, 2020

VIAJE POR EL CINE FRANCÉS/ LAS PELÍCULAS DE MI VIDA

 

Película:

VIAJE POR EL CINE FRANCÉS/ LAS PELÍCULAS DE MI VIDA

Director: Bertrand Tavernier
País y año: Francia, 2016
Guión: Bernard Tavernier y André Marcon
Edicion: Marie Deroudille, Guy Lecorne
Fotografía Color: Jerome Almeras, Simon Beaufils, Julien Paumart
Musica: Bruno Coulais
Intérpretes:

Bertrand Tavernier, Thierry Frémaux, Jacques Becker, Jean Paul Belmondo, Francois Truffaut, Marcel Carné, Claude Chabrol, Raoul Coutard, Michel Deville, Antoine Duhamel, Jean Gabin, Jean Paul Gaultier, Jean Renoir, Eddie Constantine, Anna Karina, Michel Piccoli, Francoise Giraud, Jean Luc Godard/ Duración. 190 mins.

 

 

 

Al inmenso placer de ver una gran película sólo se acerca el descubrimiento previo de lo que apunta a una película extraordinaria. Ésa que puede cambiarte no solo el día sino también la visión de las cosas, quizá no tanto de la vida pero sí del arte y del espectáculo. El cineasta y gran conocedor del cine francés Bertrand Tavernier nos lleva en Un viaje por el cine francés/ Las películas de mi vida a lo largo de tres horas y diez minutos, por un recorrido de las emociones más que de la historiografía. Conformada por una larga entrevista y una conversación con Thierry Frémaux, Director del Festival de Cannes, junto a centenares de materiales de archivo, tanto de rodajes como de charlas con los artistas en cuestión, una historia personal del cine francés de los años treinta a finales de los setenta. –con información de Javier Ocaña de El País-
Viaje por el cine francés/Las películas de mi vida fue ganadora del Mejor Documental en los Premios Lumiére, Francia. Asimismo fue nominada en los Premios César a lo Mejor del Cine Francés y su realizador Bertrand Tavernier fue nominado en el Festival de Cannes y en San Sebastián.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32