Mayo 15, 2020

LA GRAN BELLEZA

 

Película:

LA GRAN BELLEZA

Director: Paolo Sorrentino
País y año: Italia-Francia-Bélgica, 2013
Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello
Edicion: Cristiano Travaglioni
Fotografía Color: Luca Bigazzi
Musica: Lele Marchitelli, David Lang, Henryk Mykolaj Gorecki, Kronos Quartet, Zbigniew Preisner, Bizet
Intérpretes:

Tony Servillo (Jep Gambardella), Carlo Verdone (Romano), Sabrina Ferilli (Ramona), Carlos Bucirosso (Lello Cava), Isaia Forte (Trumeau), Pamela Villoresi (Viola), Galatea Ranzi (Stefania), Franco Graziosi (Conde Colonna), Giorgio Pasotti (Stefano), Sonia Gessner (Condesa Colonna)/Duración. 140 mins.

 

 

 

Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo (Gianicolo): un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella es un hombre atractivo y seductor irresistible a sus 65 años. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.
         En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde El aparato humano -título de su famosa y única novela- se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran comedia de la nada. Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?

          En medio de todo ello, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones vacías que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, dominado por el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes. En esa, su vida rutinaria, solitaria e insatisfecha, se ha acostumbrado a una vida cómoda, escribiendo artículos para la prensa y acudiendo a frívolas fiestas y el encuentro consigo mismo y ese modo de vida que termina por confrontarlo.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32