Julio 28, 2020

UN CUENTO CHINO

 

Película:

UN CUENTO CHINO

Director: Sebastián Borensztein
País y año: Argentina-España, 2011
Guión: Sebastián Borensztein
Edicion: Pablo Barbieri Carrera y Fernando Pardo
Fotografía Color: Rodrigo Pulpeiro
Musica: Lucio Godoy
Intérpretes:

Ricardo Darín (Roberto), Ignacio Huang (Jun), Carolina Hsu (Li), Muriel Santa Ana (Mari), Iván Romanelli (Leonel), Derli Prada (Provedor 1), Liliana Cuomo (vendedora de flores), Pochi Ducasse (Doña Amelia), Pablo Seijo (Cliente 1), Joaquín Bouzas (Cliente 2)/ Duración. 93 mins.

 

 

 

 

Roberto, hijo de inmigrantes italianos, es un hombre malhumorado y maniático, marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería en Buenos Aires. Roberto, no sólo se dedica a contar los tornillos que compra para comprobar que la cantidad sea la correcta, o a visitar a sus padres en el cementerio para llevarles flores, sino que además colecciona historias curiosas y absurdas que recorta de los periódicos. Sin darse cuenta, Roberto acabará formando parte de una de estas historias, cuando un joven chino, Jun, llega a su vida de repente, desde la puerta trasera de un taxi. Ese extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad al tiempo que Roberto desea devolverlo con los suyos.
        A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. El ermitaño ferretero intenta dejarlo en una comisaría y luego en la embajada de China, pero nadie lo quiere recibir y no tiene más remedio que llevarlo a su casa pues, por encima de su apego a una vida solitaria se impone un sentimiento solidario que le impide dejar al oriental abandonado en la calle como un perro.

         Roberto hace todos los intentos posibles para encontrar un nuevo alojamiento para Jun, intentos que siempre fallan por distintas causas, generándose situaciones llenas de comicidad. La relación entre un occidental y un asiático, matizada por la presencia de Mari una muchacha de campo que se ilusiona con enamorar a Roberto, permitirá ver que por más opuesta que se encuentren dos culturas, la humanidad es una sola.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32