Agosto 15, 2020

TAMPOPO

 

Película:

TAMPOPO

Director: Juzo Itami
País y año: Japón, 1985
Guión: Juzo Itami
Edicion: Akira Suzuki
Fotografía Color: Masaki Tamura
Musica: Kunihiko Murai
Intérpretes:

Tsutomu Yamazaki (Goro), Nobuko Miyamoto (Tampopo), Koji Yakusho (gángster de traje blanco), Ken Watanabe (Gun), Rikiya Yasuoka (Pisuken), Kinzo Sakura (Shohei), Yoshi Kato (el maestro del ramen), Hideji Otaki (el anciano adinerado), Fukumi Kuroda (la amante del gángster), Masahiko Tsugawa (el gerente del supermercado)/ Duración. 120 mins.

 

 

 

 

La historia arranca con dos camioneros japoneses que conducen por turnos. El de mayor experiencia es Goro y su joven ayudante es: Gun. Ambos deciden realizar una parada en un típico establecimiento japonés de venta de sopa de fideos o ramen. El lugar no es muy atractivo pero tienen hambre y a pesar de todo, deciden entrar al local y ahí, se ven involucrados en una pelea con gansters locales que intentan agredir al hijo de la mujer que lleva el negocio. Su nombre es Tampopo (que significa Diente de león) y es viuda. Se deshacen de los mafiosos y deciden ayudarla a cocinar los fideos, introduciéndola en el "arte de realización de la sopa ramen", ya que su sazón es muy malo. Ello, en medio de todo tipo de personajes curiosos y divertidos que frecuentan el restaurante de Tampopo.

         Roberto hace todos los intentos posibles para encontrar un nuevo alojamiento para Jun, intentos que siempre fallan por distintas causas, generándose situaciones llenas de comicidad. La relación entre un occidental y un asiático, matizada por la presencia de Mari una muchacha de campo que se ilusiona con enamorar a Roberto, permitirá ver que por más opuesta que se encuentren dos culturas, la humanidad es una sola.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32