Septiembre 15, 2020

CRÍMENES OCULTOS/ EL NIÑO 44

 

Película:

CRÍMENES OCULTOS/ EL NIÑO 44

Director: Daniel Espinosa
País y año: EU-Gran Bretaña-República Checa-Rusia, 2015
Guión: Richard Price y Johan Melin
Edicion: Pietro Scalia y Dylan Tychenor
Fotografía Color: Oliver Wood
Musica: Jon Ekstrand
Intérpretes:

Tom Hardy (Leo Demidov), Gary Oldman (General Mijail Nesterov), Noomi Rapace (Raisa Demidov), Xavier Atkins (Leo Demidov, joven), Joel Kinnaman (Vasili), Fares Fares (Alexei Andreyev), Vincent Cassel (Kuzmin), Agnieszka Grochowska (Nina Andreyeva), Petr Vanek (Fiodor), Paddy Considine (Vladimir Malevich)/ Duración. 136 mins.

 

Leo Demidov es un huérfano trastocado en héroe de guerra; un orgulloso producto del sistema soviético, que ha ido ascendiendo entre las filas del MGB, el aparato de seguridad nacional del estado, para convertirse en un investigador estrella. Cuando logra capturar junto con su sádico compañero Vasil a un sospechoso de espionaje, el "traidor" identifica a la propia mujer de Leo, la hermosa maestra Raisa como coconspiradora contra el Estado stalinista.
        Obligado a investigar a Raisa como sospechosa de traición, Leo también se hace cargo del caso del cadáver de un niño cosido a puñaladas hallado junto a las vías del tren. Pese a las pruebas en contra, Leo califica la muerte como accidental para el padre del chico, el agente del MGB Alexei Andreyev aludiendo a que no existen crímenes de tal naturaleza en Rusia. Después, cuando Leo se niega a denunciar a su mujer, el comandante Kuzmin exilia a la pareja a la sombría ciudad industrial de Volsk. Confinados a un cuchitril de una sola habitación y despojados de toda categoría, Leo y Raisa descubren que docenas de niños más han sufrido horribles "accidentes" cerca de vías de tren en circunstancias casi idénticas a las del hijo de Alexei.

         Tras unir fuerzas con el jefe local de policía, el general Nésterov, regresan furtivamente a Moscú en busca de pistas, antes de centrar su atención en el aparentemente inofensivo obrero Vladimir Malevich. Desesperado por contener a su antiguo compañero, un Vasili cada vez más psicótico intenta detener a Leo y Raisa antes de que atrapen al asesino de niños, que no tiene cabida en la sociedad comunista de Stalin, supuestamente libre de delitos. Al final, sólo un hombre sobrevivirá a la espectacular confrontación en el bosque entre héroe, pedófilo y burócrata.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32