Diciembre15, 2020

MACBETH. AMBICIÓN, TRAICIÓN Y GUERRA

 

Película:

MACBETH. AMBICIÓN, TRAICIÓN Y GUERRA

Director: Justin Kurzel
País y año: Gran Bretaña-Francia-Estados Unidos, 2015
Guión: Jacob Koskoff
Edicion: Chris Dickens
Fotografía Color: Adam Arkapaw
Musica: Jed Kurzel
Intérpretes:

Michael Fassbender (Macbeth), Marion Cotillard (Lady Macbeth), Elizabeth Debicki (Lady Macduff), Sean Harris (Macduff), David Thewlis (Duncan), Jack Reynor (Malcolm), Paddy Considine (Banquo), David Hayman (Lennox), Maurice Roeves (Menteith), Lochlan Harris (Fleance) / Duración. 112 mins.

 

 

Macbeth y Banquo son generales de Duncan, rey de Escocia. Ambos regresan de una victoriosa campaña contra los rebeldes y en una llanura se encuentran con tres brujas quienes profetizan que Macbeth será primero barón de Cawdor y más tarde rey de Escocia, y que Banquo engendrará reyes, aunque él no esté destinado a serlo. Inmediatamente después llega la noticia de que Macbeth, por el valor mostrado en la batalla, ha sido nombrado barón de Cawdor.
      Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por su ambiciosa mujer Lady Macbeth, asesina mientras duerme a Duncan, que se había hospedado en su castillo, pero en seguida es presa del remordimiento. Los hijos del rey Duncan: Malcolm y Donalbain, huyen y Macbeth se apodera de la corona. No obstante, queda un obstáculo en su camino: las brujas habían profetizado que el trono iría a parar a la familia de Banquo, por lo cual Macbeth decide hacer desaparecer a Banquo y a su hijo Fleance. Banquo muere, pero Fleance escapa.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32