Agosto 15, 2021

SOMBRAS DEL MAL/ SED DE MAL

 

Película:

SOMBRAS DEL MAL/ SED DE MAL

Director: Orson Welles
País y año: Estados Unidos, 1958
Guión: Orson Welles
Edicion: Aaron Stell
Fotografía : Russell Mety
Musica: Henry Mancini
Intérpretes:

Orson Welles (capitán Hank Quinlan), Charlton Heston (Mike Vargas), Janet Leigh (Susan esposa de Vargas), Akim Tamiroff  (Tío Grandi), Joseph Calleia (Sargento Menzies), Dennis Weaver (el empleado del motel), Valentín de Vargas (“Pancho”), Mort Mills (Al Schwartz), Marlene Dietrich (Tanya, la gitana), Víctor Millan (Manuel Sánchez), Zsa Zsa Gabor (propietaria del club de desnudistas), Joseph Cotten (sin crédito) (juez)/ Duración.98 mins.

 

 

 

Mike Vargas y Susan Vargas, acaban de contraer matrimonio en Tijuana; él es un afamado policía mexicano de narcóticos que acaba de enviar a prisión a un poderoso narcotraficante de apellido Grandi y ella, una bella mujer estadunidense. La pareja tiene que interrumpir su viaje de luna de miel después de presenciar en la frontera la explosión de un auto conducido por un empresario estadunidense, Linneker y su novia en turno. El caso lleva al policía Vargas a trabajar en la investigación de manera conjunta con Hank Quinlan, corrupto y obeso jefe de la policía estadunidense, que no duda en fabricar pruebas falsas para acusar a un joven (Manuel Sánchez), que él cree culpable de colocar la bomba en el automóvil del empresario. Vargas sabe que las pruebas no son reales e inicia su propia investigación, y descubre que Quinlan y la familia de Grandi, los mafiosos fronterizos están directamente relacionados con el caso.
        Susan se aleja en un motel solitario y cae en las manos del grupo de Grandi, unos jóvenes rebeldes mexicanos. La mujer es drogada y usada para desprestigiar al intachable Vargas, con el fin de que este desista de su investigación. Vargas inicia una carrera contra el tiempo en la que acumula las pruebas suficientes para desenmascarar al sucio jefe Quinlan y así salvar a su esposa. Al final, Tanya, misteriosa y enigmática gitana que en el pasado tuvo una relación con Hank Quinlan, presagia el triste y fatídico final de este.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32