Septiembre 28, 2021

EL DUQUE

 

Película:

EL DUQUE

Director: Roger Michell
País y año: Gran Bretaña, 2020
Guión: Richard Bean y Clive Coleman
Edicion: Kristina Hetherington
Fotografía : Mike Eley
Musica: George Fenton
Intérpretes:

Jim Broadbent (Kempton Bunton), Helen Mirren (Dorothy Bunton), Fion Whitehead (Jackie Bunton), Matthew Goode (Jeremy Hutchinson, el abogado defensor), Charles Edwards (Sr. Spencer jefe de la policía), Charlotte Spencer (Pammy), Sian Clifford (la sicóloga), Anna Maxwell Martin (Sra. Gowlin), John Heffernan (Neddie Cussen), Andre Havill (Philip Hendy)/ Dur. 96 mins.

 

 

 

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años y aspirante a dramaturgo, oriundo de Yorkshire, robó el retrato del Duque de Wellington, pintado por Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Éste fue el primero y el único hurto en la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate al Daily Mirror explicando que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. La inspiradora historia de cómo un hombre decidido a cambiar el mundo, que puso en marcha el robo más insólito, y lo que sucedió después.

Esta agradable comedia con toques de drama y suspenso, escrita a partir de hechos reales, compitió el año pasado en el Festival de Venecia.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32