Octubre 26, 2021

EL HOMBRE DEL SÓTANO

 

Película:

EL HOMBRE DEL SÓTANO

Director: Philippe Le Guay
País y año: Francia, 2021
Guión: Philippe Le Guay, Marc Weitzmann y Gilles Taurand
Edicion: Philippe Le Guay
Fotografía : Guillaume Deffontaines
Musica: Bruno Coulais
Intérpretes:

Francois Cluzet (Jacques Fonzic), Jerémie Renier (Simon Sandberg), Berénice Berjo (Helene Sandberg, la esposa), Jonathan Zaccai (David Sandberg, el hermano), Victoria Eber (Justine Sandberg, la hija), Denise Chalem (Nelly Sandberg, la abuela), Patrick Descamps (el abuelo Gerard), LaetitÏa Eido (la abogada Carole Vasquez), Martine Chevalier (la abogada Riviere), Patrick D’Asumccao (sr. Leroux, vecino)/ Duración. 114 mins.

 

 

 

En el París contemporáneo, Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio al Sr. Fonzic, un hombre de apariencia común y corriente. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja intenta desesperadamente cancelar la venta, pero no tienen éxito. El Sr. Fonzic, quien poco a poco va revelando su turbio pasado, se transforma en una amenaza al hacerse amigo de Justine, la hija adolescente de la pareja. Fonzic, historiador de profesión, anteriormente, ha sido expulsado de la Universidad donde trabajaba debido a su tendencia a cuestionar a sus alumnos, con ideas controvertidas, enarbolando el libre albedrío. Hasta que la situación estalla de manera insospechada cuando se sabe que se trata de un antisemita negacionista que contradice la cuestión del holocausto judío y cuya influencia empieza a extenderse a los demás residentes del edificio y a la propia familia de Simon.
En este thriller psicológico del director Philippe Le Guay, el conspiracionismo se convierte en el monstruo que pondrá en peligro a toda una familia.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32