Marzo 15, 2022

BELFAST

 

Película: BELFAST
Director: Kenneth Branagh
País y año: Gran Bretaña, 2021
Guión: Kenneth Branagh
Edicion: Úna Ní Dhonghaíle
Fotografía : Haris Zambarloukos
Musica: Van Morrison
Intérpretes:

Jude Hill (Buddy), Caitriona Balfe (madre de Buddy), Jamie Dornan (padre de Buddy), Judy Dench (la abuela de Buddy), Ciarán Hinds (el abuelo de Buddy), Lara McDonell (Moira), Michael Maloney (Frankie West), Colin Morgan (Billy Clanton), Lewis McAskey (Will), Josie Walker (tía Violeta), Olive Tennant (Catherine)/ Duración. 98 mins.

 

 

 

En el verano de 1969, Buddy, un niño de nueve años de clase obrera del norte de Belfast, se siente feliz, amado y seguro. Su mundo es diversión en las calles de una comunidad que permanece unida y en la que todos sus familiares viven en la misma calle y es imposible perderse, porque todo el mundo en Belfast se conoce, o al menos eso parece. Cada minuto de tiempo libre los aprovecha en la oscuridad de los cines o el televisor donde proyectan las películas y los programas estadunidenses que fascinan al pequeño Buddy.
      Pero, cuando los años sesenta tocan su fin, mientras el hombre llega a la luna, los sueños de Buddy se trastocan en pesadilla. El descontento social acumulado estalla en su propia calle. Primero, un ataque enmascarado, luego disturbios y, por último, un conflicto que se extiende por toda la ciudad, avivando las llamas más allá de la capital. Católicos contra protestantes, los que hasta hace un instante eran vecinos cordiales y amorosos, se convierten de pronto en enemigos mortales.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32