Abril 26, 2022

DARK WATERS. EL PRECIO DE LA VERDAD

 

Película: DARK WATERS. EL PRECIO DE LA VERDAD
Director: Todd Haynes
País y año: Estados Unidos, 2019
Guión: Matthew Carnahan
Edicion: Affonso Goncalves
Fotografía : Edward Lachman
Musica: Marcelo Zarvos
Intérpretes:

Mark Ruffalo (Rob Bilott), Anne Hathaway (Sarah Bilott, su esposa), Tim Robbins (Tom Terp), Bill Pullman (Harry Dietzler), Bill Camp (Wilburt Tennant), Victor Garber (Phil Donelly), Mary Winningham (Darlene Kigger), William Jackson Harper (James Ross), Louisa Krause (Carla Pfeiffer), Kevin Crowley (Larry Winter)/ Duración. 127 mins.

 

 

 

A partir de una serie de artículos publicados en el New York Times, El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont y en el propio libro autobiográfico de Rob Bilott, se narra la estremecedora y heroica historia de un abogado que arriesga su carrera y su familia para descubrir un oscuro secreto oculto por DuPont, una de las mayores corporaciones del mundo y ofrecer justicia a una comunidad expuesta durante décadas a una terrible amenaza de productos químicos mortales…

El abogado defensor medioambiental corporativo Rob Bilott recién se ha convertido en socio de un prestigioso bufete de Cincinnati, gracias a su trabajo defendiendo a algunas de las compañías más importantes del sector químico. Cuando Wilbur Tennant y su hermano, Jim, dos granjeros de un pueblo de Virginia Oeste, le piden ayuda para investigar la planta química local ya que supuestamente está acabando con su ganado. Bilott se muestra reacio, y explica que él representa a las compañías del sector químico, no a los demandantes. Aun así, algo de su historia cala en Rob, sobre todo cuando se da cuenta de que algunos de sus veranos más felices de niño los pasó en una granja vecina.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32