Julio 15, 2022

HOMBRE MUERTO

 

Película:

HOMBRE MUERTO

Director: Jim Jarmusch
País y año: Estados Unidos-Alemania-Japón, 1995
Guión: Jim Jarmusch
Edicion: Jay Rabinowitz
Fotografía : Robby Müller
Musica: Neil Young
Intérpretes:

Johnny Deep (William Blake), Gary Farmer (Nadie), Crispin Glover (mecánico del tren), Lance Henriksen (Cole Wilson), Michael Wincott (Conway Twill), Eugene Byrd (Johnny Pickett), John Hurt (John Scholfield), Robert Mitchum (John Dickinson), Iggy Pop (Salvatore “Sally” Jenko), Gabriel Byrne (Charlie Dickinson)/ Duración.121 mins.

 

 

William Blake decide abandonar su puesto de contador en Cleveland, Ohio, luego de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, asesina a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres sicópatas cazadores de recompensas…

      …El viaje de William es una travesía del cielo hacia el infierno (como lo designa el mecánico del tren en la primera escena), de la civilización a la barbarie, de la razón hacia los instintos. Al traspasar el fin de la línea férrea, William está cruzando las fronteras del orden para llegar a los territorios donde no hay ley, sólo caos. Por lo tanto, tiene que transformarse. En su vida anterior, según el indígena Nadie, había sido poeta y pintor, ahora es contador, pero se tiene que convertir en asesino para sobrevivir. Tus poemas ahora serán escritos con sangre, dice Nadie en sus primeros diálogos. De esta manera, el protagonista tiene un viaje interior también, además de su viaje físico. Tiene que convertirse en un bárbaro que sabe matar sin pestañear. Para lograrlo, el protagonista tendrá que pasar por ciertas pruebas de supervivencia. En el momento en que Nadie lo deja a sobrevivir solo, William se transforma en hombre, asume su rol de hombre salvaje y mata a dos hombres de la ley. Ahora está escribiendo sus poemas con sangre como había dicho Nadie. Se convierte en un famoso asesino buscado por la ley, por el que ofrecen grandes sumas de dinero como recompensa. En una tienda, incluso le piden su autógrafo…

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32