Julio 26, 2022

ADIÓS SEÑOR HAFFMANN

 

Película:

ADIÓS SEÑOR HAFFMANN

Director: Fred Cavayé
País y año: Francia-Bélgica, 2021
Guión: Fred Cavayé, Sarah Kaminsky
Edicion: Mickael Dumontier, Stéphane Garnier
Fotografía : Denis Rouden
Musica: Christophe Julien
Intérpretes:

Daniel Auteuil (Joseph Haffmann), Gilles Lellouche (Francois Mercier), Sarah Giraudeau (Blanche Mercier), Nikolai Kinski (Comandante Jünger), Mathilde Bizzon (Suzanne, la amiga de Jünger), Anne Coessens (Hannah, la mujer de Haffmann), Yoan Blanc (el carnicero), Claudette Walker (Señora Rosenberg), Pierre Reggiani (señor Rosenberg), Philippe Weisert (solado alemán balón 1), Jean-Cyril Dureux (soldado alemán balón 2)/ Duración. 115 mins.

 

 

 

En el París amenazado por la guerra hacia 1941, François Mercier es un hombre corriente con un defecto en la pierna que sólo desea formar una familia con la mujer que ama, Blanche. Y así mismo, Mercier es el modesto empleado de un talentoso joyero franco-judío: el señor Joseph Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes, demostrando que en la guerra, el amor, la orfebrería y los negocios, todo se vale…
Más que un drama histórico, se trata de una lección ética y moral que sabe darle la vuelta al manido tema de la segunda guerra mundial, el nazismo y el holocausto para relatar una trama diferente y original.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32