Agosto 15, 2022

ELVIS: EL REY HA VUELTO

 

Película:

ELVIS: EL REY HA VUELTO Y (EL CINE LE RINDE CULTO A ELVIS PRESLEY)

Director: John Carpenter
País y año: Estados Unidos, 1979
Guión: Anthony Lawrence
Edicion: Christopher Holmes, Ron Moler
Fotografía : Donald M. Morgan
Musica: Joe Renzetti y canciones de Elvis Presley
Intérpretes:

Kurt Russell (Elvis Presley) (doblado en las canciones por Ronnie McDowell), Shelley Winters (Gladys Presley, la madre), Season Hubley (Priscila Presley), Bing Russell (Vernon Presley, el padre) Pat Hingle (Coronel Tom Parker), Robert Gray (Red West), Charles Cyphers (Sam Phillips), Ellen Travolta (Marion Keisker)/ Duración. 168 mins.

 

 

 

El Rey, Elvis Presley, va a reaparecer en Las Vegas... Antes del concierto, en un afamado hotel de esa ciudad, Elvis recuerda imágenes de su pasado, de su rebelde juventud, sus primeros días en Menphis, su escalada a la fama y a la fortuna y, sobre todo, rememora a su verdadero amor: Priscilla.

Película realizada para la TV que se inspira en la vida de Elvis Presley poco antes de su fallecimiento en 1977. Ésta fue la última aparición de Kurt Russell en televisión y su primera colaboración con el realizador John Carpenter con el que el actor trabajó en diversas ocasiones. La esposa de ese momento y el padre de Kurt: Season Hubley y Bing Russell, interpretan a la esposa y al padre de Elvis Presley.

El telefilme fue nominado al Emmy a Mejor actor (Kurt Russell), maquillaje y fotografía. Y a su vez, al Globo de Oro como Mejor película televisiva…

…Sin duda, un actor que parece llevar la sangre de Elvis en las venas es Kurt Russell. En 1979 protagonizó ésta excepcional biografía fílmica. De manera curiosa, ésta, la primera de las dramatizaciones sobre Elvis, es sin duda la más lograda y la única que a pesar de algunas violentas elipsis se acerque vigorosamente al mito del Rey, al igual que la nueva, exuberante y espectacular versión cinematográfica a cargo del australiano Baz Luhrmann: Elvis (2022); película que explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker por más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese viaje aparece Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32