Noviembre 15, 2022

EL ÚLTIMO CAMINO/ LA CARRETERA

 

Película:

EL ÚLTIMO CAMINO/ LA CARRETERA

Director: John Hillcoat
País y año: Estados Unidos-Gran Bretaña, 2009
Guión: Joe Penhall
Edicion: Jon Gregory
Fotografía : Javier Aguirresarobe
Musica: Nick Cave, Warren Ellis
Intérpretes:

Viggo Mortensen (el hombre), Kodi-Smit McPhee (el chico), Charlize Theron (la mujer), Robert Duvall (el viejo), Guy Pearce (el veterano), Molly Parker (la mujer maternal), Michael Kenneth Williams (ladrón), Garrett Dillahunt (miembro de la pandilla), Bob Jennings (hombre barbado), Buddy Sosthand (Archer) / Dur. 111 mins.

Hace más de diez años que el mundo fue destruido por algo que todos ignoran. Podría haber sido un suceso nuclear, o el choque de la Tierra con otra entidad cósmica. O puede que el sol haya tenido una implosión y afectado el planeta como daño colateral de su propia extinción. Cierto día hubo una gran llamarada luminosa, y luego, la nada. La consecuencia de ese cataclismo, fuera lo que fuera, ha significado la desaparición de la energía, de la autoridad y el orden, de la vegetación, de los alimentos. Millones de personas han fenecido, destruidas por el fuego y las inundaciones, o abrasadas en sus propios vehículos, donde se hallaban sentadas cuando aconteció el desastre, o extinguidas por inanición y desespero en una lenta muerte de la civilización tras el colapso de todo orden concebido.
       Un hombre y su hijo “el uno para el otro, todo cuanto tienen en el mundo” como el propio McCarthy les describe en su novela, se desplazan con todas sus preciadas posesiones: todo alimento y ropa que puedan conseguir, utensilios y herramientas, bolsas de plástico, lonas, mantas y cualquier otra cosa que les mantenga calientes en un exterior gélido, carente de sol y lleno de cenizas por todas partes. Llevan todo eso a sus espaldas y en un carro de supermercado abandonado, equipado con un espejo de bicicleta para poder ver quién se acerca tras ellos. Su desesperado e improvisado equipo de viaje y sus cuerpos sucios y desaliñados les otorgan el aspecto de vagabundos. Y eso es lo que son en esta frontera inerte.

 

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32