Enero 31, 2023

TÁR

 

Película:

TÁR

Director: Todd Field
País y año: Estados Unidos-Japón, 2022
Guión: Todd Field
Edicion: Monica Willi
Fotografía : Florian Hoffmeister
Musica: Hildur Guðnadóttir
Intérpretes:

Cate Blanchet (Lydia Tár), Noémie Merlant (Francesca Lentini), Adam Gopnik (él mismo), Sylvia Flote (Krista Taylor), Sidney Lemmon (Whitney Reese), Mark Strong (Eliot Kaplan), Nicolas Hopchet (Aldo), Nina Hoss (Sharon Goodnow), Mila Bogojevic (Petra), Alma Lóhr (Johanna), Sophie Keuer (Olga)/ Dur. 158 mins.

 

Ambientada en el mundo internacional de la música clásica, la película se centra en Lydia Tár, considerada una de las más grandes compositoras/directoras y la primera directora titular de una de las orquestas más importantes de Alemania. La trama nos lleva a conocer a Tár en la cúspide de su carrera, a punto de publicar un libro y de dirigir la Quinta Sinfonía de Mahler. Sin embargo, de un modo totalmente inesperado, su vida empieza a desmoronarse en las siguientes semanas. El resultado es un mordaz examen del poder, de su impacto y de su perdurabilidad en el mundo de hoy.

Cate Blanchet consigue uno de las mejores actuaciones de su brillante carrera en un relato hipnótico y devastador con el que Blanchet se llevó el Premio a la Mejor Actuación en el Festival de Venecia y el respectivo Globo de Oro. Tár obtuvo a su vez, seis nominaciones al Oscar: Mejor Película, Director, Actriz, Guión, Fotografía y Edición. El American Film Institute la colocó entre las diez mejores películas del 2022.

 

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32