Febrero 22, 2023

EL ACUSADO

 

Película:

EL ACUSADO

Director: Yvan Attal
País y año: Francia, 2021
Guión: Yvan Attal
Edicion: Albertine Lastera
Fotografía : Rémy Chevrin
Musica: Matthieu Lamboley
Intérpretes:

Ben Attal (Alexandre Farel), Suzanne Jouannet (Mila Wizman) Charlotte Gainbourg (Claire Farel), Mathieu Kassovitz (Profesor Adan Wizman), Pierre Arditi (Jean Farel), Audrey Dana (Válerie, la madre de Mila), Benjamin Larvernhe (el abogado de Alexandre), Judith Chemla (la abogada de Mila), Réjane Kerdaffrec (Anne Collet, la presidenta del jurado), Gérard Watkins (El abogado general), Laetitia Colombiani (la sicóloga),  Duración. 138 mins.

 

 

Un joven es acusado de haber violado a una chica ¿Quién es él y quién es ella? ¿Es él culpable o es inocente? ¿Es ella una víctima o simplemente busca venganza como afirma el acusado? Los dos jóvenes protagonistas junto a sus familiares y amigos serán testigos de cómo sus vidas, convicciones y certezas se rompen en pedazos pero... ¿hay una única verdad…?
       Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado comunicador francés de la prensa y la televisión y su ex esposa Claire, con quien lleva una buena relación, es una afamada ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadunidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, el profesor judío Adan Wizman y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, cuya detención destruye la armonía familiar y echa a andar una compleja y enredada máquina judicial mediática que confronta las versiones opuestas…

 

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32