Marzo 28, 2023

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

 

Película:

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

Director: Ruben Östlund
País y año:  Estados Unidos-Suecia-Gran Bretaña-Francia-Dinamarca-Suiza-Alemania-Grecia-Turquía-México, 2022
Guión: Ruben Östlund
Edicion: Mikel Ceel Karlsson y Ruben Östlund
Fotografía : Fredrik Wenzel
Musica: Andreas Franck
Intérpretes:

Thobias Torwid (Lewis), Harris Dickinson (Carl), Charlbi Dean (Yaya), Vicki Berlin (Paula), Dolly De León (Abigail), Alicia Eriksson (Alicia), Woody Harrelson (el capitán), Zlatko Buric (Dimitri), Sunnyl Melles (Vera), Carolina Gynning (Ludmilla) / Duración. 147 mins.

 

 

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, atractiva pareja de modelos e influencers, son invitados gratuitamente a un yate en un crucero de lujo. Así, mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los millonarios a bordo del barco, el capitán, todo el tiempo alcoholizado, se niega a salir de su camarote, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado cuando se levanta una terrible tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros y unos cuantos alcanzan a naufragar en una isla donde el equilibrio del poder se invierte.

 

Luego de obtener la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2017, seis European Film Awards y la nominación al Oscar y los Globos de Oro por The Square. La farsa del arte, el cineasta sueco Ruben Östlund dirige su primera película en lengua inglesa, El triángulo de la tristeza, comedia negra ganadora de nuevo de la Palma de Oro en Cannes. Mejor Director, Guión, Película y Actor (Zlatko Buric) en los premios a lo mejor del Cine Europeo y nominada al Oscar a Mejor Película, Dirección y Guión en Hollywood, entre otros reconocimientos.

 

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32