Mayo 15, 2023

XXY

 

Película:

XXY

Director: Lucía Puenzo
País y año: Argentina-Francia-España, 2007
Guión: Lucía Puenzo
Edicion: Hugo Primero y Alex Zito
Fotografía : Natasha Braier
Musica: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab
Intérpretes:

Ricardo Darín (Kraken), Inés Efron (Alex), Martín Piroyansky (Álvaro), Germán Palacios (Ramiro), Valeria Bertuchelli (Suli), Carolina Pellereti (Erika), Luciano Nobile (Vando), Guillermo Angelelli (Juan), César Troncoso (Washington), Ailin Salas (Roberta)/Dur. 86 mins.

Alex es una adolescente que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken y Suli, sus padres, deciden dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo, situada a orillas de la costa uruguaya. Su objetivo siempre fue que Alex creciera protegida y feliz y sin los prejuicios del ambiente. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llega.
        Los padres de Alex reciben a una pareja de amigos: Erika y Ramiro que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro. Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. El padre de Alex es biólogo, le dedica su vida a salvar tortugas marinas. El padre de Álvaro es cirujano plástico y viven radicados en los Estados Unidos. Aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. Sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación. Por si fuera poca la turbulencia de su edad, Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad. Alex, por su parte, es una púber precoz, desenfadada y ácida.
          Mientras la relación de los chicos se torna cada vez más íntima, los adultos están día a día más lejos. Cuando Kraken descubre a su hija y Álvaro, al atardecer del tercer día, a punto de hacer el amor, se desata la tormenta. Todo cambia a partir de ese momento. Kraken, Suli y Alex ya no pueden mirarse de la misma manera. En esa convivencia aislada del mundo, los secretos de todos salen a la luz: la distancia irrecuperable; la crisis en la que hace años está hundido el matrimonio de sus amigos y el enamoramiento inevitable que se produce entre sus hijos. Y, por supuesto, el secreto que se esconde detrás del exilio y la rareza de Alex. Todos están perturbados por diferentes motivos: para los invitados, el viaje ha funcionado como un detonante del fin de su pareja; a Kraken y Suli, el despertar sexual de su hija los enfrenta con sus peores temores. Todos saben que en adelante nada va a ser igual.

 

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32