Mayo 30, 2023

QUIÉN TE CANTARÁ

 

Película:

QUIÉN TE CANTARÁ

Director: Carlos Vermut
País y año: España-Francia, 2018
Guión: Carlos Vermut
Edicion: Nadia Martínez de Marañón y Marta Velasco
Fotografía : Eduard Grau
Musica: Alberto Iglesias
Intérpretes:

Nawja Nimri (Lila), Eva Llorach (Violeta), Carme Elías (Blanca), Natalia de Molina (Marta, hija de Violeta), Julián Villagrán (Nicolás), Ignacio Mateos (Álvaro), Carolina Yuste (enemiga de Marta), Catalina Sopelana (Diana), Lorena Iglesias (camarera karaoke), Inma Cuevas (abogada)/ Dur. 125 mins.

Lila Cassen era la cantante española con más éxito a fines de los noventa hasta que desaparece de forma misteriosa de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente en la playa de Rota, población de Cádiz donde habita en una lujosa mansión frente al mar.
       Violeta en cambio, es una madre soltera que vive en ese mismo lugar, dominada por su conflictiva y agresiva hija Marta, por ello, cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta es contactada por Blanca, promotora y manager de Lila y recibe de ella una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Quién te cantará obtuvo siete nominaciones al Goya en lo mejor del cine español. Eva Llorach se llevó el Goya a Actriz revelación. Asimismo, 0btuvo los galardones de Mejor actriz (Eva Llorach), música, tráiler y póster en los premios Feroz y la propia Llorach, fue distinguida como Mejor actriz en los Premios Forqué…

 

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32