Agosto 29, 2023

LA RED AVISPA

 

Película:

LA RED AVISPA

Director: Olivier Assayas
País y año: Francia-España-Brasil-Bélgica, 2019
Guión: Olivier Assayas
Edicion: Simo Jacquet
Fotografía : Denis Lenoir y Yorick Le Saux
Musica: Eduardo Cruz
Intérpretes:

Penélope Cruz (Olga Salanueva), Ana de Armas (Ana Margarita Martínez), Gael García Bernal (Gerardo Hernández o Manuel Viramontes), Edgar Ramírez (René González), Wagner Moura (Juan Pablo Roque), Leonardo Sbaraglia (José Basulto), Tony Plana (Luis Posada Carriles), Osdeymi Pastrana (Irma González, hija de René y Olga), Nolan Guerra (Cruz León), Julián Flynn (El Tigre Viamonte, piloto)/ Duración. 127 mins.

 

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija: Olga e Irma. Comienza una nueva vida en Miami y en Cuba es tratado como “gusano” traidor. En breve, otros desertores cubanos pronto le siguen como el también piloto Juan Pablo Roque, que en breve contrae matrimonio con la bella cubana afincada en Miami Ana Margarita. González se une a un grupo de exiliados cubanos opositores a Fidel Castro llamados Hermanos al rescate que operan desde Florida y a su vez, se enfocan en desintegrar la floreciente industria de turismo cubana; incluso vuelan sobre el espacio aéreo de Cuba. Sin embargo, lejos de ser traidores al régimen cubano, se trata de un grupo de patriotas que lidera Gerardo Hernández o Manuel Viramontes quienes inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

        En 1995, los cubano-estadounidenses Martínez Rueda y Ramírez Oro ingresan clandestinamente por mar y entierran armas y explosivos que usarían en un atentado en el hotel Meliá en Varadero, sin embargo una semana después son arrestados en el aeropuerto de La Habana antes de ejecutar su misión. La Fundación Nacional Cubano Americana y Hermanos al Rescate lanzan folletos de propaganda sobre La Habana, guían a balseros desde Cuba hasta las costas de la Florida y contrabandean con armas y drogas.

 

 

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32