Septiembre 26, 2023

MAESTRO (S)

 

Película:

MAESTRO (S)

Director: Bruno Chiche
País y año: Francia-Bélgica, 2022
Guión: Bruno Chiche
Edicion: Widy Marché
Fotografía : Denis Rouden
Musica: Florencia Di Concilio
Intérpretes:

Yvan Attal (Denis Dumar), Pierre Arditi (Francois Dumar), Miou Miou (Heléne), Caroline Anglade (Virginie), Pascale Arbillot (Jeane), Nils Othenin-Girard (Matthieu Dumar), André Marcon (Alexandre Mayer), Caterina Murino (Rebecca Martinelli, la violinista), Benoit Moret (Antoine, el ingeniero de sonido), Valentina Vandelli (Carla, asistente de Mayer)/ Duración. 121 mins.

 

En la familia Dumar, el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos: François está al final de su carrera y termina una brillante trayectoria internacional, mientras que su cuarentón hijo Denis acaba de ganar un enésimo premio Victoria de la Música Clásica. Cuando François se entera de que ha sido elegido para dirigir la Scala de Milán, su gran y último sueño, no se lo puede creer y de hecho, se trata de un error. El invitado a dirigir la orquesta de la Scala es Denis, divorciado de la madre de su hijo que sigue fungiendo como su representante y en problemas con su novia Virginie, la primera violinista de la orquesta que dirige en París.

En 2011 se estrenó la exitosa y agridulce comedia israelí, Pie de página, escrita y dirigida por Joseph Cedar, nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. En ella, se narraba la historia de Eliezer y Uriel Shkolnik, padre e hijo; un par de excéntricos académicos dedicados de por vida al estudio del Talmud. El padre, es un testarudo purista ajeno al sistema, que nunca ha podido ver reconocido su trabajo. En cambio, su hijo Uriel Shkolnik, es una estrella ascendente en la materia, que se esfuerza por consagrarse públicamente.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32