Octubre 15, 2023

SILENCIO DE HIELO

 

Película:

SILENCIO DE HIELO

Director: Baran bo Odar
País y año: Alemania, 2010
Guión: Baran bo Odar
Edicion: Robert Rzesacz
Fotografía : Nikolaus Summerer
Musica: Michael Kamm, Kris Steininger
Intérpretes:

Ulrich Thomsen (Peer Summer), Wotan Wilke Möhring (Timo), Katrin Sass (Elena Lange), Sebastian Blomberg (David Jahn), Claudia Michelsen (Julia Friedrich), Burghart KlauBner (Krischan Mittich, el policía retirado), Karoline Eichhorn (Ruth Veghamm), Roland Weisnekker (Karl Veghamm), Jule Böwe (Jäna Glaser, la detective embarazada), Oliver Stokovski (Matthias Grimer, jefe de policía), Lena Kenkle (Shinikka, la chica asesinada en época actual) / Duración. 118 mins.

 

Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia Lange fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka que salió de sus casa enojada con sus padres? Krischan, policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado, sin embargo, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David Jahn, policía recién salido de una institución siquiátrica debido al shock que le provocó la muerte de su esposa, apoyados a su vez por una detective embarazada y la madre de Pía, muerta hace poco más de dos décadas…

Desde el título mismo, Silencio de hielo hace referencia al exitoso thriller hollywoodense de suspenso y asesinatos en serie, El silencio de los inocentes (Jonathan Demme, 1991). Se trata de un filme poderoso y perverso como sus personajes homicidas a quienes conocemos desde la primera secuencia: un par de hombres que luchan con sus pulsiones criminales, sexuales y pedófilas, en un relato escalofriante sobre todo por su realismo y su cruda conclusión, nominado a la Mejor dirección y Actriz (Sass) por la asociación de críticos alemanes y ganador del premio a Mejor dirección en el festival de Palm Springs.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32