Octubre 31, 2023

HITCHCOCK. EL MAESTRO DEL SUSPENSO

 

Película:

HITCHCOCK. EL MAESTRO DEL SUSPENSO

Director: Sacha Gervasi
País y año: Gran Bretaña-Estados Unidos, 2012
Guión: John J. McLaughlin y Stephen Rebello
Edicion: Pamela Martin
Fotografía : Jeff Cronenweth
Musica: Danny Elfman
Intérpretes:

Anthony Hopkins (Alfred Hitchcock), Helen Mirren (Alma Reville, su esposa), Scarlett Johansson (Janet Leigh), Toni Collette (Peggy), Danny Huston (Whitfield Cook), Michael Stuhlbarg (Lew Wasserman), Michael Wyncott (Ed Gein), Jessica Biel (Vera Miles), James D’Arcy (Anthony Perkins), Ralph Macchio (Joseph Stefano) / Duración. 98 mins.

 

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo de bajo presupuesto. Después de haber leído la novela Psycho de Robert Bloch, el cineasta se entusiasma con realizar ese proyecto pero a los ejecutivos de la Paramount no les agrada y menos aún el observar un cuchillo que penetra en el cuerpo desnudo de una mujer. Sin embargo Hitchcock no decae. Él mismo toma el reto de financiarla. Paramount finalmente acepta aunque para ello, Hitchcock se ve en la necesidad de hipotecar su piscina y parte de su casa para poder producirla. Desesperado por encontrar a una actriz rubia, su esposa Alma le sugiere a la joven Janet Leigh y de inmediato Hitchcock siente una atracción por ella. El complicado rodaje terminará por colocar a la película Psicosis en un pedestal: un fenómeno internacional y uno de los filmes más afamados e influyentes de la historia de la cinematografía.

 

Hitchcock. El maestro del suspenso obtuvo la nominación al Oscar a mejor maquillaje y peluquería. Helen Mirren obtuvo a su vez la nominación a mejor actriz en los Globos de Oro, premio que ganó por la asociación de escritoras de cine…

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32