Febrero 15, 2024

HOJAS DE OTOÑO

 

Película:

HOJAS DE OTOÑO

Director: Aki Kaurismaki
País y año:

Finlandia-Alemania, 2023

Guión: Aki Kaurismaki
Edicion: Samu Heikkilä
Fotografía : Timo Salminen
Musica: Toshitake Shinohara, Mika Nikander, Olavi Virta (Mambo italiano), Carlos Gardel (Arrabal amargo), Piot Tchaikovski, Squrl y más
Intérpretes:

Alma Pöysti (Ansa Gronholm), Jussi Vatanen (Holappa), Jane Hyytiäinen (Hannes Houtan), Nuppu Koivu (Liisa), Mia Snellman (Työkaveri), Mikko Mikkänen (Myymälvartija), Sherwan Haji (Parakin Asukas), Evi Salmelin (cliente karaoke), Appo Penttilä (Roskisdyykkari) / Duración. 81 mins.

 

El protagonista, Mikel Garay, es un director de cine, alter ego de Erice, que dejó su gran película inacabada porque desapareció su actor principal, Julio Arenas en mitad del rodaje. Mikel se ha convertido en una persona errática y taciturna, atravesado de melancolía y extranjero en un mundo que ya no significa nada para él. Muchos años después, esta suerte de enigma vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión “Casos sin resolver”, que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada. Han pasado ya más de veinte años desde que se le dejó de buscar, pero la emisión del programa va a abrir un resquicio de esperanza.

 

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32